Frequently Asked Questions

FAQ
General
  • ¿Cuándo y dónde tiene lugar el evento?
    La Conferencia de este año tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo 2024 en Kinepolis C. Edgar Neville, s/n, 28223 Madrid.

     

  • ¿En qué idioma serán las charlas?
  • ¿Cómo está organizada la comida y las bebidas?
  • ¿El lugar es accesible para visitantes con movilidad reducida?

    Absolutamente. La ubicación del evento es accesible para visitantes con discapacidad, incluidos aquellos con movilidad reducida.

  • Mi pregunta no aparece aquí, ¿a quién debo contactar para obtener respuestas?
Entradas
  • ¿Puedo compartir mi billete con otra persona entre días?

    No, cada boleto es personal. Para acceder a la conferencia, debe mostrar su identificación/pasaporte en el mostrador de registro.

  • ¿Puedo darle mi ticket a otra persona?
  • ¿Cómo puedo obtener la factura?

    Durante el proceso de compra, se le pedirá que ingrese sus datos para obtener su factura e indicar sus preferencias de factura. La factura se enviará dentro de los primeros 10 días del mes siguiente al mes de la compra de su boleto.

  • Compré algunos tickets, ¿cómo puedo asignarlos a distintos participantes?
Código de Conducta
  • ¿Puedo leer el Código de Conducta de Codemotion?

    Codemotion es una comunidad de desarrolladores que desea poner a disposición recursos y contenidos dedicados a la formación profesional a través de su plataforma. Organizamos eventos para compartir contenido de calidad y momentos de networking. Para garantizar que todos se sientan cómodos y a gusto, aplicamos el siguiente código de conducta en cada momento organizado o respaldado por Codemotion.

    Versión corta

    Apreciamos la participación de cada persona en la comunidad y queremos que cada participante tenga una experiencia de conferencia agradable, inclusiva, respetuosa de las diferencias y libre de acoso, independientemente del género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, constitución, etnia o religión. No se tolerará ningún tipo de acoso en ninguna forma hacia otras personas durante cada evento organizado y patrocinado por la asociación.

    Toda comunicación debe ser apropiada para una audiencia profesional que incluya personas de diferentes orígenes. El lenguaje/ imágnes sexualizado/sexista no es apropiado en ninguna ocasión.

    Cualquier persona que viole estas reglas de conducta puede ser invitada a abandonar la conferencia sin reembolso, a discreción exclusiva del equipo organizador.

    Presta atención a las palabras que eliges. Recuerda que los chistes sexistas, racistas y otros son ofensivos para quienes te rodean. Juramentos y chistes ofensivos nunca son apropiados.

    Aplicamos este Código de Conducta a…

    Para aclarar lo que se espera, cada persona involucrada como participante, ponente, patrocinador, personal en cualquier evento de Codemotion está invitada a cumplir con el siguiente Código de Conducta que estará en vigencia durante todo el evento y en cada espacio (físico o virtual).

    Estas indicaciones también se aplican a aquellos que participan en nombre de las empresas patrocinadoras, quienes no deben, por ninguna razón, utilizar imágenes, actividades u otro material de naturaleza sexual.

    El personal involucrado en los stands de los patrocinadores no debe usar ropa/uniformes/disfraces sexualizados ni crear un entorno sexualizado de ninguna manera.

    Nuestra Promesa

    Nosotros, como miembros, colaboradores y líderes, nos comprometemos a hacer que la participación en nuestra comunidad sea una experiencia libre de acoso para todos, independientemente de la edad, tamaño corporal, discapacidad visible o invisible, etnia, características sexuales, identidad y expresión de género, nivel de experiencia, educación, estatus socioeconómico, nacionalidad, apariencia personal, raza, casta, color, religión, o identidad y orientación sexual.

    Nos comprometemos a actuar e interactuar de maneras que contribuyan a una comunidad abierta, acogedora, diversa, inclusiva y saludable.

    Nuestros Estándares

    Ejemplos de comportamientos que contribuyen a un ambiente positivo para nuestra comunidad incluyen:

    • demostrar empatía y amabilidad hacia otras personas;
    • ser respetuoso de opiniones, puntos de vista y experiencias diferentes;
    • dar y aceptar constructivamente la retroalimentación;
    • aceptar la responsabilidad y disculparse con aquellos afectados por nuestros errores, y aprender de la experiencia;
    • centrarse en lo que es mejor no solo para nosotros como individuos, sino para la comunidad en general.

    Ejemplos de comportamientos inaceptables incluyen:

    • el uso de lenguaje o imágenes sexualizadas y atención o avances sexuales de cualquier tipo;
    • comentarios insultantes, despectivos o ataques personales o políticos;
    • acoso público o privado;
    • publicar información privada de otros, como una dirección física o de correo electrónico, sin su permiso explícito;
    • otro comportamiento que razonablemente podría considerarse inapropiado en un entorno profesional.

    Responsabilidades de Aplicación

    Los líderes de la comunidad son responsables de aclarar y hacer cumplir nuestras normas de comportamiento aceptable y tomarán medidas correctivas apropiadas y justas en respuesta a cualquier comportamiento que consideren inapropiado, amenazante, ofensivo o perjudicial.

    Los líderes de la comunidad tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios, commits, código, ediciones de wiki, problemas y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta, y comunicarán las razones de las decisiones de moderación cuando sea apropiado.

    Ámbito

    Este Código de Conducta se aplica en todos los espacios de la comunidad, y también se aplica cuando un individuo representa oficialmente a la comunidad en espacios públicos. Ejemplos de representar a nuestra comunidad incluyen el uso de una dirección de correo electrónico oficial, publicar a través de una cuenta oficial de redes sociales o actuar como un representante designado en un evento en línea o fuera de línea.

    Directrices de Aplicación

    Los líderes de la comunidad seguirán estas Directrices de Impacto en la Comunidad para determinar las consecuencias de cualquier acción que consideren una violación de este Código de Conducta:

    1. Corrección

    Impacto en la comunidad: Uso de lenguaje inapropiado u otro comportamiento considerado no profesional o no deseado en la comunidad.

    Consecuencia: Una advertencia privada y escrita de los líderes de la comunidad, proporcionando claridad sobre la naturaleza de la violación y una explicación de por qué el comportamiento fue inapropiado. Se puede solicitar una disculpa pública.

    2. Advertencia

    Impacto en la comunidad: Una violación a través de un solo incidente o serie de acciones.

    Consecuencia: Una advertencia con consecuencias por comportamiento continuado. Ninguna interacción con las personas involucradas, incluida la interacción no solicitada con aquellos que hacen cumplir el Código de Conducta, durante un período de tiempo especificado. Esto incluye evitar interacciones en espacios de la comunidad, así como canales externos como las redes sociales. Violaciones de estos términos pueden llevar a una prohibición temporal o permanente.

    3. Prohibición Temporal

    Impacto en la comunidad: Una violación grave de los estándares de la comunidad, incluido un comportamiento inapropiado sostenido.

    Consecuencia: Una prohibición temporal de cualquier tipo de interacción o comunicación pública con la comunidad por un período de tiempo especificado. No se permite ninguna interacción pública o privada con las personas involucradas, incluida la interacción no solicitada con aquellos que hacen cumplir el Código de Conducta, durante este período. Violaciones de estos términos pueden llevar a una prohibición permanente.

    4. Prohibición Permanente

    Impacto en la comunidad: Demostrar un patrón

    de violación de los estándares de la comunidad, incluido un comportamiento inapropiado sostenido, acoso a un individuo o agresión hacia o denigración de clases de individuos.

    Consecuencia: Una prohibición permanente de cualquier tipo de interacción pública dentro de la comunidad.

    ¿Estás presenciando una violación o no te sientes cómodo con algo que sucedió?

    Si recibes acoso, si notas que algún participante está siendo acosado o tienes otras inquietudes, por favor, ponte en contacto con un miembro del equipo de Codemotion.

    El personal del evento estará encantado de ayudar a cada participante a ponerse en contacto con la seguridad del hotel/lugar o la policía local, proporcionar escoltas u otras ayudas y ayudar a aquellos que sufren acoso a sentirse seguros durante la duración del evento.

    En eventos presenciales, reconocerás a las personas del equipo porque llevan la camiseta del personal con el logo de Codemotion. También puedes ponerte en contacto con el personal del lugar y pedir que te pongan en contacto con las personas responsables de la conferencia.

    En eventos en línea, puedes ponerte en contacto con el personal organizador buscando a personas registradas como «nombre – Equipo Codemotion», o puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a community@codemotion.it.

    Atribución

    Este Código de Conducta está adaptado de la Covenant del Colaborador, versión 2.1, disponible aquí.

    Las Directrices de Impacto en la Comunidad fueron inspiradas por la escalera de aplicación del código de conducta de Mozilla.

    Para respuestas a preguntas comunes sobre este código de conducta, consulta las preguntas frecuentes.

    Las traducciones están disponibles en contributor-covenant.org/translations.